El primer documento difundido en el Diario Oficial de la Federación, establece que del tiempo correspondiente al IFE, de conformidad con el acuerdo CG731/2012, le será asignado el 10 por ciento a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).
El tiempo en radio y televisión será en las entidades que celebren comicios locales no coincidentes con el Proceso Electoral Federal durante el ejercicio 2013, por lo que hace a los periodos de precampaña, campaña, reflexión y jornada electoral. El segundo acuerdo aprueba la asignación de tiempo en radio y televisión para diversas autoridades electorales de 14 entidades durante el segundo trimestre del presente año, correspondiente al periodo ordinario federal.
A esas autoridades de los estados en los que no se celebren elecciones locales, que hayan presentado oportunamente su solicitud, se les asignará un 25 por ciento del tiempo disponible, el cual se distribuirá en partes iguales, y 75 por ciento restante al IFE.
En caso de que las autoridades electorales referidas en el antecedente VI del presente acuerdo no realicen la solicitud con 30 días de anticipación al inicio del trimestre, el tiempo que les corresponda será utilizado por el Instituto Federal Electoral.
Además señala que la asignación de tiempo será desde el inicio del segundo trimestre de 2013 hasta el inicio de la precampaña correspondiente al proceso electoral que tenga verificativo en la entidad de que se trate, por lo que una vez iniciada dicha etapa electoral les será aplicable lo dispuesto en el Acuerdo CG731/2012.