Buenos Aires, 2 Dic (Notimex).- Atlético Huracán y el colombiano Independiente de Santa Fe empataron a cero goles y definirán al campeón de la Copa Sudamericana 2015 en el juego de vuelta que se llevará a cabo en Bogotá.
Huracán empezó mejor el partido, sin embargo la primera y más clara ocasión la generó Santa Fe al cuarto de hora, tras un centro por la izquierda del venezolano Luis Seijas, el atacante Wilson Morelo cabeceó y el esférico rebotó en el poste superior del arquero Marcos Díaz.
Ya para el segundo tiempo, el Globo se mostró insistente, tuvo más posesión de balón y generó varias ocasiones de peligro para la meta del cancerbero Robinson Zapata, pero no logró abrir el marcador, gracias a una sólida defensa colombiana.
El árbitro del encuentro fue el paraguayo Antonio Arias, quien amonestó por los locales a Federico Mancinelli y Federico Vismara, y por los visitantes a Luis Seijas, Leyvin Balanta y Sergio Otálvaro.
La ventaja se inclina ligeramente para Independiente de Santa Fe, puesto que cierra como local el encuentro de vuelta, que se llevará a cabo el próximo miércoles 9 de diciembre en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá, Colombia.
Huracán.- Marcos Díaz, José San Róman, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Luciano Balbi, Mauro Bogado, Federico Vismara, Patricio Toranzo, Daniel Montenegro (David Distéfano, 82), Ramón Ábila y Cristian Espinoza (Ezequiel Miralles, 62). DT Eduardo Domínguez.
Santa Fe.- Robinson Zapata, Almir Soto, Yerry Mina, Francisco Meza, Leyvin Balanta, Yulián Anchico (Sergio Otálvaro, 89), Jeison Gordillo, Baldomero Perlaza, Luis Seijas, Wilson Morelo (Miguel Borja, 74) y Daniel Angulo (Omar Pérez, 85). DT Gerardo Pelusso.