El fenómeno del robo de combustible sigue afectando a la sociedad, y esto se nota con tendencias que surgen en redes, como el nuevo #HuachicolChallenge.
Este nuevo fenómeno viral no solo es muy peligroso, también es inhumano; y aunque ya se había hecho popular en otros países, ahora México lo adoptó.
El #HuachicolChallenge consiste en rociarse de combustible y después prenderse fuego, haciendo referencia a la tragedia que ocurrió en Hidalgo.
Te podría interesar: El ejercito estaba regalando el combustible: Habitantes de Hidalgo
Así es como el HuachicolChallenge afecta a los más jóvenes
Como sucede en muchos casos, la población más joven es la que adquiere de manera más radical los retos virales que se comparten en la red.
Por ello, las autoridades han hecho llamadas de atención para solicitar que los padres tengan cuidado al respecto del #HuachicolChallenge.
” El reto más que incitar a las lesiones, es una burla a la sensibilidad de la genteque sufrió en la explosión de Tlahuelilpan”, informó Ofelia Sánchez, titular de la Unidad de Delitos Informáticos a El Big Data.
En redes sociales las fiscalías han lanzado campañas para detener esta inhumana muestra de violencia que puede causar además de daños físicos, daño emocional y mental.
Al respecto, en redes sociales han asegurado que esto solo es una muestra de lo “enfermos”, “vacíos” o “inhumanos” que son las nuevas generaciones en México.