De momento no ha habido una información médica sobre el exmandatario. “No ha perdido el conocimiento…afronta una hipertensión descontrolada”, dijo William Castillo, abogado de Alberto Fujimori a la televisora ATV. No es la primera vez que el expresidente es hospitalizado para controlar su salud.
Castillo sostuvo que Fujimori tuvo una “crisis hipertensiva” porque los jueces, en las audiencias, “no lo dejan hablar”. “Quiere expresarse sobre el proceso, la sala judicial lo limita; él que no conoce el tecnicismo jurídico, se exacerba”, comentó Castillo.
Fujimori, de 75 años, afronta un quinto juicio, por el desvío de millonarios fondos públicos recibidos por tabloides amarillistas para dañar la imagen de los opositores y apoyaron su segunda reelección entre los años 1998 y 2000.
Una junta médica concluyó en 2013 que Alberto Fujimori padece depresión, hipertensión arterial, insuficiencia venosa periférica, gastritis crónica, lumbalgia crónica, quiste pancreático, entre otros males. Fujimori purga una condena de 25 años de prisión por dos matanzas cometidas por un escuadrón de aniquilamiento del ejército en los primeros años de su gobierno (1990-2000).