Al recibir en el Palacio de gobierno a un grupo de empresarios brasileños que visitan Paraguay, Horacio Cartes señaló: Se perdió mucho tiempo y nosotros tenemos obligación de recuperar el tiempo que perdimos de trabajar juntos.
Estoy convencido que somos un país que puede ayudar a Brasil a ser más eficiente. Ya durante mi campaña decía: todo con Brasil, nada contra Brasil, es todo con Brasil. La coyuntura de hoy hace que tengamos que sentarnos a conversar y pensar juntos, dijo.
Cartes señaló que Paraguay quiere dejar de pedir limosnas a su vecino e instó a los empresarios brasileños a usar y abusar del país. Quiero que ustedes se sientan en casa, usen y abusen del Paraguay porque la verdad que es un momento increíble de oportunidades, señaló.
El mandatario aseveró, citado por IP, que Paraguay tiene muchas oportunidades de crecimiento y ofrecimientos de créditos externos para desarrollo de infraestructura, como el caso del ferrocarril, que necesita dialogarlos con el Brasil para asumirlos de forma conjunta.