Este fin de semana provocó indignación que Miriam Celaya, una migrante hondureña, criticara que en México a su paso por la caravana les han dado “comida de puercos”.
La declaración despertó la xenofobia de muchos mexicanos que se indignaron por la injusta actitud de la mujer que opinó que los frijoles con tortillas son “comida para chanchos”.
“Yo sé que no es fuerza que le den de comer a uno y la verdad la comida que están dando aquí, fatal; mire lo que están dando puro frijoles molidos como le estuvieran dando de comer a los chanchos (cochinos)” dijo la migrante en su primera declaración para el medio DW.
La mujer hondureña no solo está huyendo de la precariedad, pero también de los comentarios que le hicieron de forma personal o en redes sociales por haberse expresado así.
Miriam Celaya se arrepiente de haber criticado la comida que les dieron
“Sinceramente les pido perdón”, declaró la arrepentida migrante que se vio en medio deuna ola y desprecio por parte de más de una persona.
“Todo el mundo lo ha visto, incluso mi familia…un primo me dice ‘ aquí no comías frijoles, allá que pasó’ y yo le expliqué, pero sinceramente les pido perdón por lo que dije, humildemente he creado a mis hijos con tortilla, sólo salí de mi país para operar a mi nena, les pido perdón de todo corazón” dijo la migrante hondureña.