La suiza, que en 2013 fue exaltada al Salón de la Fama del Tenis, hizo dupla con la india Sania Mirza para vencer 6-3, 6-3 a la australiana Casey Dellacqua y a la kazaja Yaroslava Shvedova en la final del US Open.
Con 34 años, Hingis añadió otro título a su palmarés, luego que hace 18 años se consagró en dobles en el Abierto de Australia, y 17 años después de haber ganado su otro título de dobles en Flushing Meadows.
Cuando le pidieron comparar su juego cuando ganó el US Open junto a Jana Novotna en 1998, Hingis indicó: “Es distinto. Trato de sacarle el máximo a mi potencial. Creo que ahora tengo una mejor volea. No me debo preocupar por el juego desde el fondo, ahí tengo a Sania”.
Hingis también ganó el título de doble mixto en el US Open en pareja con el indio Leander Paes.
Hingis y Mirza recién comenzaron a jugar juntas en marzo. Este es su segundo trofeo de Slam que levantan, luego de ganar el de Wimbledon en julio.
Hingis, quien fue la número uno del mundo y atrapó cinco títulos de Grand Slam en sencillos en la década de los 90, antes de retirarse en 2002 debido a lesiones. Regresó al circuito en 2006, pero, volvió a retirarse en 2007, cuando recibió una suspensión de dos año tras dar positivo por cocaína en Wimbledon. Negó haber consumido la droga, pero no apeló el castigo.
Regresó al circuito en años recientes como entrenadora y sigue jugando, quizás con el objetivo de competir en los Juegos Olímpicos de Río 2016.