El sondeo, difundido esta tarde por la televisora CNN y la firma ORC Poll, puso fin a la ventaja que Christie tuvo hasta noviembre pasado, y mostró a Clinton con 55 por ciento de las preferencias del electorado de Estados Unidos contra 39 por ciento del gobernador.
Las cifras dieron un sorpresivo giro respecto a un sondeo de noviembre, en el que Christie tenía ventaja en las preferencias con 48 por ciento, contra 46 por ciento para Clinton en un eventual escenario como candidatos a la Casa Blanca.
CNN hizo notar que esta baja sigue a meses de intenso escrutinio sobre el mandatario estatal, a partir de varias controversias e incidentes que colocaron a la defensiva al combativo mandatario, visto como un fuerte contendiente a la nominación republicana.
Este escrutinio se intensificó a partir del escándalo por el cierre parcial en septiembre pasado de un puente que comunica a Nueva Jersey con la ciudad de Nueva York, que dio lugar a una investigación a cargo de la legislatura estatal.
El cierre parcial de cuatro días del puente George Washington fue ordenado para ejecutar una aparente venganza contra el alcalde demócrata de la ciudad de Fort Lee, quien no apoyó a Christie en su reelección como gobernador.
Christie ha perdido también apoyo entre los (votantes) independientes, que fueron críticos en su fuerte actuación (durante su reelección) el año pasado dijo Keating Holland, director de encuestas de CNN.
La encuesta telefónica nacional fue conducida del 31 de enero al 2 de febrero entre 1,010 adultos registrados para votar seleccionados al azar, y presenta un margen de error de 3 por ciento.