HBO GO llega para brindar a los fanáticos de las diferentes series que se transmiten ese canal la posibilidad de ver sus contenidos en un servicio a través de internet, esto sin necesidad de contratar el servicio de televisión de paga.
La plataforma ha empezado a ofrecer sus contenidos vía streaming, esto mediante suscripciones online a través de cualquier dispositivo conectado a un internet de banda ancha.
En México los usuarios interesados ya pueden obtener este servicio que cuenta con un precio de 149 pesos mensuales. En estos momentos quienes obtengan este servicio a través de las tiendas digitales de Google y Apple podrán obtener un mes de prueba gratis.
“Lanzamos este servicio hasta permitirle a todos nuestros distribuidores convencionales que lo ofrecieran como un producto a la carta. Algunos aceptaron esa opción, como Dish en México con Dish OTT. Trabajamos con otros distribuidores para adaptarnos en las plataformas que han desarrollado”, dijo a Expansión Francisco Smith, vicepresidente ejecutivo de HBO en Latinoamérica.
Cada vez son más las personas que se han inclinado por estar suscritas a este tipo de servicios a través de streaming, solo en México entre el 2011 y el 2016 se registraron más de 6.7 millones de suscripciones a este tipo de servicios, los cuales también son conocidos como OTT.
Esta cifra tiene como significado un aumento del 39% anual. Según datos de Level 3 Communications, en los próximos cinco años los servicios de streaming de suscripción podrían a llegar a ser más vistos que la televisión tradicional.
La llegada de este tipo de servicios ya ha tenido repercusiones dentro de las diferentes empresas encargadas de proporcionar servicios de televisión y videos en diferentes países, provocando hasta el cierre de marcas como el caso de blockbuster a nivel internacional, además de propiciar diferentes crisis en empresas de entretenimiento televisivo a nivel mundial.