El moderado Hasan Rohaní, actual presidente de Irán y quien es candidato a ser reelegido,ganó de manera contundente las elecciones presidenciales de su país, obteniendo cerca del 57% de los votos, esto de acuerdo a los resultados preliminares, y aunque el resultado no es oficial, su ventaja es tan contundente que no hay vuelta atrás, esto según el Ministerio del Interior iraní.
Hasan Rohaní recibió un total de 22 millones 796 mil 468 votos, un total del 56.88% de los 40 millones de iraníes que asistieron a las casillas para elegir a su gobernante y parece que están contentos por lo hecho pos su actual presidente, pues quieren que se mantenga en su puesto.
Ebrahim Raisí, quien pertenece a los conservadores obtuvo el segundo lugar, registrando un total de 15 millones 452 mil 194 votos, los cuales se traducen en un 38.55%, los otros dos candidatos se quedaron muy atrás, Mostafa Mirsalim obtuvo 455 mil 211 votos (1.13%) y Mostafa Hashemitaba tuvo 210 mil 597 vital, que es un 0.52%.
Ya solamente queda hacer un proceso de recuento de los votos, pero se afirmó que los resultados con claros y contundentes, según el Consejo Electoral, de los 40 millones de votos, 38 millones ya fueron contando de manera correcta , por lo que ya se ha declarado como ganador el presidente Hasan Rohaní.
La política de Rohani es considerada benéfica para el país de medio oriente, ya que según los ciudadanos, el presidente ha abierto las puertas de Iran al mundo y ha prometido reducir el aislamiento de dicha nación.
Hasan Rohaní fue elegido como presidente de Irán por primera vez en 2013, por lo que al triunfar en estas elecciones, estará en su segundo mandato al frente de dicho país y su administración finaliza en 2020, cuando se realicen nuevas elecciones.