El panista Gustavo Madero aclaró que conoce a los dueños de Ocenografía, pero nunca ha tenido trato con sus funcionarios u operadores.
Estas declaraciones llaman la atención luego que en las redes sociales comenzó a circular una fotografía del aspirante a presidente del PAN en un avión con el logotipo de la mencionada empresa, que actualmente es investigada por fraude.
En un comunicado explicó que la fotografía publicada en un diario de circulación nacional en la que aparece durante un traslado por vía aérea entre Ciudad del Carmen y Campeche, se trató de un servicio gestionado por el diputado Jorge Rosiñol Abreu, quien organizó la gira de trabajo.
Subrayó que tal y como ya lo ha expresado públicamente, no participó ni tuvo involucramiento alguno en esa situación, salvo como un pasajero más en una aeronave que ofrece sus servicios.
Por ello más allá de las descalificaciones mal intencionadas, fundamentadas en intereses de que se sienten afectados por la agenda de reformas estructurales impulsadas, lo que preocupa son las denuncias por lavado de dinero y fraude que investiga la Procuraduría General de la República (PGR) respecto a Oceanografía.
Por lo anterior, el aspirante a la presidencia del Partido Acción Nacional (PAN) para un nuevo periodo se sumó a las exigencias de que las autoridades competentes investiguen hasta las últimas consecuencias a quien o quienes resulten responsables, independientemente de su militancia partidista.
Gustavo Madero se manifestó seguro de que la información detallada sobre el caso Oceanografía podrán ofrecerla los integrantes del Consejo de Administración y quienes administraron la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) en los últimos 12 años.