Belgrado, 26 Nov (Notimex).- Real Madrid (2-4) se encomendará de nueva cuenta al ala-pívot mexicano Gustavo Ayón, quien está llamado a repetir sus notables cifras este viernes, cuando visite al Estrella Roja (2-4) por la fecha siete de la Euroliga, torneo en el cual se quedaron sin margen de error.
Los madridistas pisarán la duela de la Arena Pionir en busca de su primera victoria sobre patio ajeno, pues en lo que va del certamen continental acumulan descalabros en sus viajes a Rusia, Turquía y Francia.
La ineficacia fuera de casa aunada a un inesperado revés como local, sufrido la jornada anterior, tienen a los merengues situados en el cuarto peldaño del grupo A, comandado con autoridad por el Fenerbahçe de Estambul (5-1).
Así que para seguir con vida en esta competencia, de la cual es el campeón defensor, el conjunto dirigido por Pablo Laso necesita adjudicarse los cuatro encuentros que le restan y para ello apelará al gran momento atravesado por el Titán.
Para muestra un botón, pues el martes el club blanco confirmó que el nayarita alcanzó la valoración más alta para uno de sus pívot a lo largo de 14 participaciones madridistas en Euroliga, marca conseguida en apenas su segunda temporada con ellos.
En el evento europeo, Ayón promedia 16.7 de valoración gracias a sus 9.3 puntos, 8.3 rebotes y dos asistencias por partido, con lo cual dejó atrás los registros del montenegrino nacionalizado español, Nikola Mirotic, (15.9 en la campaña 2013/14) y del actual capitán de la escuadra, Felipe Reyes (15.8 en 2007/08 y 2008/09).
Asimismo, en esta misma campaña, el ganador del Premio Nacional del Deporte 2015 ocupa la décimo segunda posición de todo el torneo en cuanto a valoración, la segunda en rebotes (50) y la segunda también en tapones (10).