*Expertos analizarán oportunidades de la industria en Expo Manufactura 2017
México, 23 Ene (Notimex).- Con la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, las exportaciones de resinas y plásticos de México no se verán afectadas, consideró el director de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (Anipac), Raúl Mendoza Tapia.
Para 2017, destacó, esta industria, en la que se estima un consumo de 5.3 millones de toneladas en el país, tendrá un crecimiento aproximado de seis por ciento.
Y es que de acuerdo con el directivo, las empresas de este sector suman un valor comercial de más de 23 mil millones de dólares y mantienen interacción económica con más de 50 mil empresas e industrias.
Muestra del buen estado de dicha industria en el país, es que México supera a China, Estados Unidos y Alemania en cuanto a la producción mundial de plástico, al ocupar el 11 lugar en el mundo.
Además, el país cuenta con una red de acuerdos comerciales firmados con 46 países y es líder en negociaciones comerciales exitosas para abrir mercados a los productos nacionales.
Por la parte de la economía interna, mencionó Mendoza Tapia, en un escenario con inestabilidad las empresas orientadas al mercado doméstico se verían afectadas en su consumo y podrían tener un año más difícil, a menos que abran un mercado reemplazando importaciones.
Para aprovechar las oportunidades de negocios que presenta la industria del plástico y reforzar su presencia tanto dentro como fuera del país, se realizará Expo Manufactura 2017, del 7 al 9 de febrero en Cintermex, Monterrey, Nuevo León.
El encuentro de negocios reunirá a 11 mil expertos y empresarios de 18 países en un área de 12 mil metros cuadrados, donde 280 compañías, que representan a 600 marcas, presentarán maquinaria y equipo para los sectores más demandantes de la industria: automotriz, aeroespacial, dispositivos médicos y electrodomésticos.
Los asistentes podrán disfrutar de 27 conferencias sobre Manufactura 4.0 y Manufactura aditiva, así como IOT y MT CONNECT, entre otros.