En su portal electrónico, el medio oficial paraguayo señaló que el ministro del Interior, Francisco De Vargas, se reunió este jueves con diversas autoridades del Poder Ejecutivo con el objetivo de articular y concretar una mesa de trabajo.
Explicó que con la medida se busca tomar todos los recaudos preventivos, operativos, de reacción y de eventual emergencia ante la huelga general de trabajadores prevista para el próximo 26 de marzo.
Lo que estamos viendo, evaluando, es el mecanismo de respuesta que ofrecerá el gobierno para garantizar la seguridad y el derecho de todos los huelguistas, y de las personas que prefieran no plegarse a la medida, dijo De Vargas.
Detalló que en esta iniciativa participarán representantes de la Policía Nacional, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, la Policía Caminera, el Ministerio del Trabajo, el Ministerio de Salud Pública, el Ministerio Público, entre otras dependencias.
Respecto a la eventual implementación de un servicio alternativo ante el posible paro del transporte público, De Vargas comentó que faltan aún dos semanas y el gobierno está analizando esa situación. Aún debe definirse si habrá o no servicio del transporte.
La Central Nacional de Trabajadores (CNT) convocó a las organizaciones sindicales de Paraguay a movilizarse antes y durante el paro general, para demandar al gobierno un incremento del 25 por ciento del salario mínimo para todos los trabajadores del país.
Los manifestantes también exigirán la derogación de la Ley de Alianza Público Privada (APP) y protestarán contra el alza del precio del pasaje del transporte público, el aumento de productos básicos de la canasta familiar y de servicios públicos.