Acordaremos en conjunto y sin pactos una agenda de trabajo para el país, declaró Arreaza a periodistas al término de una reunión con los gobernadores y alcaldes opositores al gobierno del presidente Nicolás Maduro.
No vamos a pactar, no hay manera de que la revolución pacte, lo que sí podemos hacer es identificar problemas y tratar de solucionarlos en conjunto, añadió el vicepresidente venezolano.
Insistió en que lo que sí podemos es determinar problemas y atacarlos en conjunto, niveles de gobierno que se articulan y que hacen algo para el pueblo, para que tenga más acceso a su felicidad social.
Asimismo, Arreaza reveló que el presidente Maduro va a aprobar dos proyectos especiales a cada alcalde para fortalecer el trabajo en conjunto.
Al respecto, dijo que dio instrucciones a los mandatarios regionales para que se dirijan a las mesas respectivas para plantear sus propuestas o sus problemas y trabajar en conjunto.
La idea es distribuirnos por temas de gobierno de calle para tratar temas como la salud, el Plan de Aguas, la vialidad, la criminalidad, la paz, y muchos otros como el Consejo Federal de Gobierno, la banca pública, el tema de las finanzas, los presupuestos, sostuvo.
Finalmente, indicó que en la segunda reunión entre gobierno y oposición, el martes próximo, el tema principal será la lucha contra la criminalidad, contra las bandas y las mafias vinculadas con el narcotráfico, con los paramilitares y la delincuencia común.