Tlalnepantla, Méx., 5 Ene (Notimex).- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, garantizó que en la entidad prevalecerá el Estado de derecho, y que habrá cero tolerancia a los desmanes, saqueos y rapiña que han derivado en la detención de 529 personas.
Durante una reunión con líderes empresariales mexiquenses de los sectores productivo y de servicios, sostuvo que la situación ha sido enfrentada con seriedad, mano firme y respeto a los derechos humanos, gracias a una estrategia en equipo entre los tres niveles de gobierno.
Destacó que de los 529 detenidos, 22 ya ingresaron al penal de Barrientos y será el juez quien de llevará a cabo el juicio correspondiente, por delitos diversos, como daño a propiedad ajena, robo, robo con violencia y motín, en algunos casos.
Ávila Villegas enlistó las acciones efectuadas por las autoridades de seguridad mexiquenses y dio a conocer que se apoyarán con cinco helicópteros de la entidad y dos más que sólo pueden volar de día.
Igualmente habrá 18 mil elementos desplegados de las policías Estatal, municipales y Federal, para poder tener cobertura en la gran mayoría de los lugares de riesgo.
Al encuentro acudieron representantes de diversas agrupaciones de empresarios, así como la presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México, María de Lurdes Medina Ortega, quien agradeció las acciones del gobierno estatal para resolver el problema.