Detalló que las propuestas son Igoli, que significa oro en lengua zulú, así como Haji, que es noble en swahili, o Mabbina, que se traduce como felicidad en swahili. La dependencia capitalina recordó en un comunicado, que desde hace 16 años no se registraba el nacimiento de una cría de esta especie en el Zoológico de Chapultepec, como la que se encuentra ahora en exhibición con sus padres en el bioma de pastizales.
Indicó que se cuenta con una hembra y dos machos: uno de nombre Villita que nació en el Zoológico de Chapultepec y otro llamado Güero, nacido en el Zoológico de San Juan de Aragón. La nueva cría es hija de esta hembra llamada Güera, de tres años de edad y quien llegó a Chapultepec procedente del Zoológico de Wamerú, en Querétaro.
El hipopótamo del Nilo es un animal con un peso que varía de tres mil a cuatro mil 500 kilogramos y tiene una gran importancia ecológica, ya que su estiércol es fuente de alimento para peces, abono para algas y aporta nitrógeno al agua, entre otras funciones, detalló.
La cría nació bajo el agua, sin complicaciones y con un peso aproximado de 40 kilogramos; ahora se encuentra con cuidados y alimentación materna, que continuarán hasta los 11 meses de edad.
El nuevo inquilino de Chapultepec puede ser visitado de manera gratuita en un horario de 09:00 a 16:30 horas de martes a domingo. La votación para el nombre se puede realizar en las páginas electrónicas: www.df.gob.mx, www.sedema.df.gob.mx y www.maspormas.com.