Luego del escándalo que relaciona a la familia del gobernador de Guerrero, Ángel Aguierre, con un millonario desvío de recursos, éste renunció a su militancia en el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
En una carta que envió esta noche al presidente nacional perredista, Carlos Navarrete Ruiz, refirió que es mi propósito deslindar a este órgano político, sobre cualquier actuación que haya tenido desde que asumí la gubernatura del estado de Guerrero, el 1 de abril de 2011.
Con ese argumentó y ante los recientes acontecimientos que se han vivido en nuestra entidad federativa, es que presentó su renuncia como militante del PRD.
Me pongo a disposición de las autoridades federales y estatales para que se me investigue de cualquier hecho que se me impute, como ha sucedido desde el primer día en que solicité licencia sobre los lamentables hechos acontecidos en la ciudad de Iguala el 26 de septiembre, cuando fueron agredidos normalistas de Ayotzinapa, dijo.
En su misiva Ángel Heladio Aguirre aseguró que actuará con dignidad y entereza, además de que no habré de esconderme ni mucho menos salir de mi país y de mi estado