El contrato, que vincula al arquero español de 24 años con United hasta 2019, es el más reciente capítulo de una saga que dominó los titulares en el mercado de transferencias.
De Gea ha jugado 175 partidos con United desde que llegó en 2011 procedente del Atlético de Madrid, y desde hace tiempo está en la mira del club merengue. United y Madrid tenían un pacto para realizar la transferencia, pero los papeles no fueron sometidos antes del plazo el 31 de agosto.
United y Madrid después se culparon mutuamente por el papelón, que dejó a De Gea en Old Trafford con un año pendiente en su contrato y la posibilidad de convertirse en agente libre al final de la campaña.
“Estoy encantando por empezar este nuevo capítulo de mi vida con United”, dijo De Gea en un comunicado publicado en el portal del equipo. “Quiero dejar atrás este difícil verano y concentrarme en trabajar duro para mejorar y ayudar a mis compañeros a ser exitosos”.
El técnico de United, Louis van Gaal, describió a De Gea como “uno de los mejores arqueros del mundo”, y destacó su popularidad con los hinchas.
“David hizo una contribución muy importante a nuestro desempeño la temporada pasada, y por las dos últimas temporadas fue elegido como el mejor jugador del equipo”, señaló el holandés.
Se espera que De Gea juegue su primer partido de la temporada el sábado contra Liverpool.
Van Gaal había marginado a De Gea esta campaña, y en su lugar utilizó hasta ahora al portero argentino Sergio Romero.