“Seguimos confiando en que por parte de los maestros, en todo momento existirá la responsabilidad para asumir con el gobierno la posibilidad de un acuerdo de transitar, en revisar en qué consisten sus movilizaciones en la ciudad y con qué motivo”, indicó.
El funcionario expresó lo anterior, luego de las mesas de negociación que se realizan en los diferentes estados de donde provienen, además de que el gobierno de la Ciudad de México no tiene injerencia alguna en la reforma educativa, aseveró.
En entrevista, Héctor Serrano Cortés cuestionó, “¿cuál sería la motivación de tener una movilidad con características de protesta en la ciudad, si las mesas ya están dándose en los diferentes estados de la República?”. En este sentido, consideró, la respuesta de la Ciudad de México es que siempre ha actuado con respeto a los derechos y lo que se pretende es un equilibrio entre los grupos que se movilizan y los capitalinos.
La presencia policial en el primer cuadro de la capital del país responde a la vigilancia de la pista de hielo y eventos que se realizan, y no al anuncio de la CNTE de su intención de retomar el Zócalo capitalino, enfatizó.