En el documento integrado por 12 apartados, se instruye al titular de la Secretaría de Educación a incluir en sus programas, contenidos de aceptación a la diversidad sexual y de inclusión y trato igualitario a todas las personas. La Secretaría del Trabajo capitalina deberá impulsar acciones en las que se fomente el respeto del derecho al trabajo para estas poblaciones y a la aceptación a la diversidad sexual en el ámbito laboral.
A la Secretaría de Seguridad Pública le pide sensibilizar en materia de Derechos Humanos a su personal, para que la apariencia o cualquier otra expresión de identidad o preferencia sexual de las personas no sea motivo para detenerlas.
Mientras que a la Procuraduría de Justicia capitalina le instruye revisar el Acuerdo A/007/2012 por el que se emitió el Protocolo de Actuación para la Atención a las Personas de la Comunidad LGBTTTI, además de sensibilizar en derechos humanos a los policías de investigación.
En tanto que el Servicio Público de Localización Telefónica (Locatel) deberá establecer una línea telefónica de atención a la no discriminación, para recibir y canalizar a las autoridades correspondientes, las denuncias o quejas de personas discriminadas en establecimientos mercantiles.
Al Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) le pide impulsar el Gran Acuerdo por la Igualdad y la no discriminación, que busca identificar y reconocer el fenómeno de la discriminación como un obstáculo para el pleno goce y ejercicio de los derechos de la población.
Será el mismo Copred el que dará seguimiento al cumplimiento del acuerdo publicado este día en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, y en un plazo máximo de seis meses hará un informe de los avances logrados.
A otras dependencias como la Secretaría de Desarrollo Social, les instruye generar acciones de coordinación interinstitucional que impulsen el respeto, y a la Consejería Jurídica, garantizar una defensa especializada en los derechos de las poblaciones LGBTTT.