Ortiz, quien encabeza los diálogos con la sociedad y las comisiones de transición del nuevo gobierno en representación del presidente electo, Salvador Sánchez Cerén, retomó el trabajo con los partidos políticos, luego del descanso de Semana Santa.
El vicemandatario se reunió con la dirigencia del minoritario partido Cambio Democrático (CD) a fin de buscar acercamientos para hacer frente a los desafíos del país.
Ortiz destacó la reunión del equipo de transición del gobierno con los dirigentes del CD para posibilitar la continuación de acuerdos importantes con el concurso de toda la sociedad.
El secretario general del CD, Douglas Avilés, y el ex ministro de Economía del actual gobierno, Héctor Dada Hirezi, representaron a dicho partido en la reunión.
Avilés, calificó como positivo el primer acercamiento y dijo que su partido está dispuesto a trabajar para la estabilidad y gobernabilidad.
Algunos de los temas que abordados en la reunión tienen que ven con mejorar el clima para la inversión pública y privada, la generación de calidad de empleos, la seguridad, entre otras prioridades a la que le apuesta el futuro gobierno.
El vicepresidente electo seguirá este día con otro encuentro con la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), la tercera fuerza política del país.
Los dirigentes del partido y del gobierno electo también abordarán temas económicos, de seguridad, entre otros.
Sánchez Cerén se integrará las comisiones de transición a finales de este mes, cuando finalice su gira que lo ha llevado a visitar países de Centroamérica, Cuba, y a Ciudad del Vaticano, donde el viernes será recibido por el papa Francisco y luego irá a México para reunirse con el presidente, Enrique Peña Nieto.