Damasco, 13 Oct (Notimex).- El Frente al Nusra (rama de Al Qaeda en Siria) ofreció recompensas a quien asesine al presidente sirio, Bashar al-Assad y al líder del Hezbolá, Hassan Nasralá, además llamó a atacar a Rusia en represalia por los ataques aéreos en territorio sirio.
En una grabación sonora, divulgada este martes, el jefe del Frente al Nusra, Abu Mohammad al-Julani, ofreció tres millones de euros (3.4 millones de dólares) a quien mate a al-Assad, incluso algún miembro de su familia, además prometió proteger a quien lo haga y a su familia.
¿Hasta cuándo los musulmanes deben retrasar sus derechos y derramar su sangre por un hombre que ama su poder?, preguntó.
Asimismo, al-Julani ofreció dos millones de euros (2.2 millones de dólares) a quien asesine a Nsralá, líder del grupo chiíta libanés Hezbolá, que ha intervenido militarmente en el conflicto sirio, en apoyo a al-Assad, enviando miles de sus militantes a varios frente de combate.
En el mensaje de audio, divulgado en Youtube, el jefe del Frente al Nusra denunció a Rusia por los bombardeos en suelo sirio y advirtió que su grupo responderá y convertirá a Siria en un nuevo Afganistán para Rusia.
Aseguró que la intervención rusa en Siria terminará con una derrota, al igual que el apoyo militar de Irán y Hezbolá. La guerra en Siria hará que los rusos se olviden de los horrores vividos en Afganistán (…) Quedarán hechos añicos, dijo.
Llamo a los mujaidines (combatientes islamistas) del Cáucaso a apoyar al pueblo de Siria. Si el ejército ruso mata a nuestra población, maten a la suya, si mata a nuestros soldados, maten a los suyos. Ojo por ojo, manifestó al-Golani.
Asimismo, exhortó a los rebeldes a intensificar los ataques contra los bastiones de la minoría alauita, secta a la que pertenece al-Assad, en respuesta a lo que consideró una matanza indiscriminada de musulmanes sunitas, según la cadena árabe Al Arabiya.
Debemos extender la batalla y atacar aldeas alauitas de Latakia e invito a todas las fracciones rebeldes a juntar el mayor número posible de obuses para golpear a esos pueblos con cientos de proyectiles como lo hacen contra nosotros, dijo.