Considerados como una especie vulnerable por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), por primera vez han sido avistados los leopardos de las nieves que habitan en las frías e inhóspitas montañas del Tíbet.
También conocidos como Panthera uncia, se calcula que quedan entre 2,500 y 10,000 ejemplares en el mundo.
Gracias a la ayuda de cámaras infrarrojas, el leopardo de las nieves ha sido avistado por primera vez habitando en el este del Tíbet, según informan medios chinos.
“Hemos capturado imágenes de crías de leopardo con sus madres, lo que indica que un cierto número de leopardos habitan la región”, dijo Zhao Xiang, director del centro de conservación Shan Shui, citado por la agencia estatal de noticias Xinhua.
Las cámaras se instalaron en el valle del río Nujiang, también conocido como río Nu y uno de los últimos “ríos salvajes” de Asia que no están condicionados por presas u otros proyectos, según el grupo ambientalista International Rivers.
A diferencia de otras especies de felinos, los leopardos de las nieves se caracterizan por sus patas muy grandes y peludas para no hundirse en la nieve ni hacerse daño al pisar piedras.
Asimismo la caza está prohibida en las zonas protegidas de Bután (en el sur de Asia), en China, India, Kazajstán, Kirguistán, Nepal, Pakistán, Rusia, Tayiskitán y Uzbekistán. Esta es una imagen referencial.
Te recomendamos
Policía australiana investiga muerte de Koala atornillado en un poste