Miles de personas alrededor del mundo celebraron la noche de este domingo una lunada espectacular. Y es que las noches del 27 y 28 de septiembre se registró un eclipse total de luna, que además tiene la particularidad de ser rojizo, por lo que se le conoce como eclipse luna de sangre. Además, por si la fiesta lunar no hubiese tenido suficientes elementos, también coincido con la llamada super luna, fenómenos astronómico en el que el satélite natural de la Tierra se percibe más grande que de costumbre.
El eclipse total de luna fue disfrutado en decenas de ciudades del hemisferio norte y afortunadamente quedaron miles de testimonios fotográficos de este espectáculo. La última vez que está conjunción de variables había ocurrido en torno a un eclipse lunar fue en 1982 y algo similar no ocurrirá hasta el 2033 lo cual le dio un carácter aun más especial a la lunada).
Aquí te presentamos algunas imágenes de este fabuloso eclipse de luna ocurrido entre el 27 y el 28 de septiembre, un evento que seguramente quedará impreso en la memoria de todos aquellos que pudieron observarlo.