México, 1 Dic (Notimex).- La empresa global de autopartes Tokai Rika destinará una inversión de 34 millones de dólares para instalar su primera planta en México.
La operación contempla la adquisición de 15 hectáreas en el puerto interior más grande del país: Interpuerto Monterrey y en una primera fase se tiene proyectada una nave de 25 mil metros cuadrados.
Interpuerto Monterrey fue diseñado precisamente para detonar el potencial de México como plataforma de producción y exportación. Estamos en el corazón del mercado NAFTA, y la llegada de una empresa como Tokai Rika es muestra de ello, resaltó Mauricio Garza Kalifa.
El director general de Interpuerto Monterrey consideró que la ubicación estratégica, con acceso a las dos líneas principales de ferrocarril, hacen de Interpuerto Monterrey una tierra fértil para inversiones.
La compañía japonesa de autopartes se fundó en 1948 en la prefectura de Toyota (Naichi), cerca de la ciudad de Nagoya.
Aunque actualmente Tokai Rika ha instalado plantas en países como Brasil, China, Indonesia o Tailandia; su oficina principal se mantiene en Nagoya hasta la fecha.
Dada la labor de todas sus plantas establecidas, desde el año 2000 han recibido cuatro certificaciones ISO, la más reciente de ellas -ISO 26262- en 2013.