México, 6 Dic (Notimex).- Una final completamente felina y universitaria es la que se vivirá en el Torneo Apertura 2015 de la Liga MX, luego que Pumas de la UNAM y Tigres de la UANL son los equipos que disputarán la serie por el título.
Sin ser espectacular, sufriendo mucho y con polémicas arbitrales que los favorecieron, el cuadro del Pedregal regresó a una final luego de cuatro años de no hacerlo.
Su camino no fue nada sencillo, ya que apenas lograron superar a Veracruz en cuartos de final, gracias a su mejor posición en la tabla y ya en semifinales, con el rosario en la mano, estuvieron cerca de perder una ventaja de tres goles que sacaron en la ida ante América.
Mientras los de la Sultana del Norte han sido más convincentes y quieren tomar revancha tras dos finales perdidas de manera consecutiva, en el Apertura 2014 frente al América, así como en la Copa Libertadores 2015 con River Plate de Argentina.
La escuadra que dirige el brasileño Ricardo Ferretti no perdió ninguno de sus partidos en esta fase final, ya que dio cuenta en dos ocasiones de Chiapas, mientras que empató en la ida de semifinales con Toluca, al que derrotó en la vuelta.
Los juegos que definirán al campeón del futbol mexicano se disputarán el jueves en el estadio Universitario, en tanto el definitivo será el domingo en el Olímpico Universitario, en horarios por definir.