Fecha y hora del “apagón analógico” para Ciudad Juárez, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Monterrey

En un acuerdo modificatorio publicado en el Diario Oficial, el organismo indica que para Ciudad Juárez, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Monterrey, el plazo para dicha terminación es el 29 de mayo de 2014. La conclusión de las señales analógicas en las ciudades mencionadas estaba prevista para el próximo 26 de noviembre, pero el órgano regulador no contó con los recursos financieros que permitieran iniciar dicho programa en los tiempos señalados.

El “apagón analógico” en Mexicali será el 26 de noviembre de 2014, debido a que no se cuenta con estaciones de televisión que transmitan en la banda de 700 Megahertz (Mhz), por lo que no pudo ser incorporado al proyecto aprobado por el Fideicomiso del Fondo de Cobertura Social de Telecomunicaciones (Foncos).

En cuanto a la penetración de la TDT, la Cofetel refiere que los trabajos estarán orientados garantizar a la población la continuidad del servicio de radiodifusión, a fin de contar con las condiciones para la terminación de las transmisiones analógicas. En ese sentido, aclara que mantendrá informada a la población sobre el proceso de transición a la TDT, sobre todo en las ciudades programadas para la conclusión de dichas transmisiones.

Para ello establecerá un Centro de Atención Telefónica mediante un número 01-800 para proporcionar información y recibir retroalimentación por parte de la población, en particular a los programas de atención para incrementar la penetración de la TDT.

De igual forma, expone que se instalará dos meses antes de las fechas mencionadas, un Módulo de Atención Ciudadana de carácter temporal para recibir solicitudes de aclaración sobre el programa, y permanecerá abierto hasta un mes después de este evento. El acuerdo, vigente a partir de este jueves, establece los calendarios a la transición a la TDT por sitios de transmisión y por concesión o permiso en las entidades previstas.

201429 de mayoapagón analógicoCiudad JuárezMatamorosmonterreyNuevo Laredoreynosa