En declaraciones a periodistas, Fick dijo que el pasado 10 de abril pagó los 500 mil dólares exigidos por el EPP como recompensa para la liberación de su hijo, quien fue secuestrado el 2 de abril pasado en una acción en la que murieron dos miembros del EPP y un militar.
Por favor liberen a mi hijo Arlan como me prometieron, es suficiente ya, dijo tras criticar a la Asamblea de Derechos Humanos, que este martes entregó una carta al encarcelado líder del EPP, Alcides Oviedo, pidiendo la liberación del joven de 16 años.
Àlcido Fick dijo que los integrantes de la Asamblea de Derechos Humanos se atrevieron a pedir la liberación de mi hijo sin consultar con nuestra familia.
Oviedo, en una corta misiva, rechazó de inmediato la solicitud de liberación de Arlan y señaló que ésta se producirá sólo cuando sean excarcelados todos los miembros del EPP que se encuentran presos.
Me siento indignado con la actuación de la organización de Derechos Humanos, que nunca se acercó a mi familia a saber de nuestra situación, dijo el padre de Arlan en declaraciones a radio 1 de Marzo, de Asunción.