Después de un evento tan complicado como lo fueron las pasadas elecciones de Estados Unidos en las que Donald Trump se coronó como ganador de presidente; Facebook tomó una decisión importante al respecto de las fake news.
Además de que la red social impulsó una iniciativa para acabar con las noticias falsas, ahora también tomó la decisión de cerrar al menos 10 mil páginas en América Latina que han violado los términos y condiciones.
“El contenido removido infringía nuestras políticas sobre daño coordinado y contenido no auténtico, además de ataques basados en raza, género u orientación sexual”, expresó Nathaniel Gleicher, encargado de ciberseguridad de la Facebool.
Facebook se enfrenta a las páginas de odio
De acuerdo con los directivos de la empresa, desde el primer trimestre de año, la plataforma se dedicó a eliminar alrededor de 3 millones de publicaciones que incitaban al odio y 583 millones de cuentas falsas a nivel mundial.
Facebook logró eliminar estas cuentas gracias a la inteligencia artificial y máquinas de la plataforma.
“Este tipo de acciones son especialmente importante antes de las elecciones, cuando las personas usan Facebook para conectar con candidatos, debatir asuntos relevantes e informarse antes de votar”, señaló el comunicado.