El coordinador de comunicación de los 3 Museos, Luis Felipe Ibarra, indicó que tan sólo en el domingo 30 de marzo, casi tres mil 500 personas acudieron a conocer la muestra internacional, que ilustra uno de los hallazgos arqueológicos más importantes de la humanidad en el siglo XX.
Tuvimos abarrotado el museo desde las 11 de la mañana, había mucha gente haciendo fila para visitar la exposición, comentó en entrevista.
Asimismo, destacó que tan sólo el domingo pasado, entre los 3 Museos de Historia Mexicana, del Noreste y de Palacio de Gobierno- ocho mil 75 personas acudieron a visitarlos y de esa cifra, casi el 40 por ciento fueron exclusivamente a ver la exposición sobre el faraón egipcio.
En este contexto, pidió a los visitantes paciencia, pues la sala tiene una capacidad limitada máxima de 220 personas que van pasando conforme otras van liberando el espacio, por lo que la espera para acceder a la muestra puede prolongarse por más de dos horas.
En Semana Santa esperamos una gran cantidad de gente, tal como sucedió con otras exposiciones de Pedro Infante, de Lucha Libre, y tenemos un promedio de 800 que vienen entre semana, comentó.
Al respecto, la jefa de Comunicación y Relaciones Públicas de los citados espacios culturales, Elvira Ramos, pidió a los visitantes acudir de manera cómoda, para apreciar con calma y tiempo la exposición, pues al final los museos son para disfrutarse.
Lo anterior, particularmente los domingos y martes, cuando la entrada a los 3 Museos es gratuita, aunque para menores de 12 años y adultos mayores es libre de forma permanente, comentó.