México, 29 Oct (Notimex).- El piloto Fernando Alonso expresó su expectativa por probar la pista del Autódromo, al señalar que el Gran Premio será difícil, particularmente para McLaren, por ser un circuito nuevo en el que tendrán mucho trabajo durante las tres prácticas.
El español mostró poco optimismo, aunque en su mente está disfrutar esta carrera, por ser un regreso importante de una fecha del calendario de Fórmula 1, en el aspecto técnico ve complicaciones para el motor del coche, por la altura.
En las rectas vas a correr mucho por el aire menos denso, y con el tubo se intentará mandar el aire que falta en la atmósfera para girar más tarde. Hay turbos que lo podrán hacer y algunos que no. Nosotros estamos en la segundo opción, porque ya vamos al máximo en todos los circuitos y será un fin complicado, resaltó.
Sobre el trazado y lo mucho que se habla de la recta principal, con mil 300 metros, consideró que si bien serán de las velocidades más rápidas en todo el calendario, no superará a Monza y en el balance general es un circuito de velocidad media.
Consideró que no es que supere las velocidades de Monza, pero va estar cerca, será una velocidad máxima en la recta, pero luego la velocidad media es de las más lentas hay cuatro curvas que igualan las velocidades de Mónaco, es uno de los circuito más lentos, refirió.
Alonso no ocultó su deseo por probar el Autódromo Hermanos Rodríguez, es muy impresionante la construcción de todo el circuito, falta correr porque eso es lo más importante de todos los pilotos del equipo, para probar el coche y en la pista conocer el circuito, expuso.
NTX/GEG/GPG/FÓRMULA15