La edición digital del medio oficial ABI señaló que Morales formuló el planteamiento a sus colaborares en el marco de una reunión del gabinete ampliado, que se desarrolló este viernes en el municipio Villa Tunari, en el departamento boliviano de Cochabamba.
“De este trabajo quisiéramos ver más iniciativas para garantizar el crecimiento económico (…) cómo plantear políticas sociales y económicas, es una reunión del equipo de trabajo al servicio de los bolivianos”, señaló el jefe de Estado.
En el encuentro, que contó con la participación de 20 ministros, además de viceministros y gerentes de las empresas estatales, Morales demandó medidas que permitan mantener el avance de la economía boliviana, que creció 6.5 por ciento en 2013.
Morales explicó que la reunión de este viernes, más que para realizar una evaluación del trabajo de cada ministro, “es un balance de la gestión, de cómo se desarrolló y cómo superar las debilidades que se presentan”.
Como debilidades de la actual gestión del gobierno, Morales mencionó la falta de empresas que se hagan cargo de los proyectos del programa “Bolivia cambia, Evo cumple” y “MiAgua”, así como el incumplimiento de plazos establecidos y el abandono de obras.
Sostuvo, sin embargo, que “es el mejor momento” para desarrollar nuevas políticas públicas a partir de los logros alcanzados tales como el satélite Túpac Katari, que fue puesto en órbita en diciembre pasado desde China.
“Hay que innovar ideas porque la población va creciendo”, sentenció el presidente, al demandar además iniciativas para explotar de mejor manera los servicios que ofrezca el primer satélite boliviano de telecomunicaciones.
El jefe de Estado, por último, felicitó a sus ministros su satisfacción por la “incorruptibilidad” del gabinete y aseguró que ningún medio de comunicación ni partido de la oposición podría acusar de “corruptos” a sus colaboradores.