En rueda de prensa ofrecida en el palacio de gobierno, el jefe de Estado dijo que ‘hay algunos lugares a los que es imposible de llegar, por ejemplo en Gundonovia, (donde) el río sobrepasó las comunidades.
Por eso decidimos que mañana dos embarcaciones van a evacuar a quienes viven en orillas de ríos en la zona de Beni, señaló y agregó que se continuará con la habilitación de vuelos solidarios para movilizar a la gente que quedó varada por el temporal.
El mandatario informó que dispuso el levantamiento de campamentos en terrenos del ejército para acoger a las familias damnificadas por las fuertes lluvias que se abaten sobre Bolivia.
Según cifras oficiales, al menos 31 muertos, seis desaparecidos y 37 mil 600 familias afectadas han dejado los temporales de lluvia que azotan a Bolivia desde octubre pasado.
Al recordar a las personas fallecidas por las fuertes lluvias, el presidente Morales llamó a cuidar la vida y no intentar salvar bienes materiales, pues el gobierno trabajará para reponer viviendas y cultivos, aseguró.