La Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) sostuvo que estas entidades y personas estarían ligadas a la familia Sánchez Garza, que opera en la occidental ciudad mexicana de Guadalajara, desde la década de 1980 y que incluyó en la lista de cabecillas del narcotráfico.
La designación singulariza a aquellos que se escudan detrás de operaciones de bienes raíces aparentemente legítimas, a fin de apoyar las finanzas ilícitas de los imperios de tráfico de drogas de Rafael Caro Quintero y Juan José Esparragoza Moreno El Azul, señaló el director de OFAC, Adam Szubin.
OFAC continuará investigando y descubriendo los lazos entre otros tipos similares de operaciones engañosas y redes de lavado de dinero, añadió.
Su inclusión en la lista de cabecillas del narcotráfico congela cualquier bien que tengan en Estados Unidos y prohíbe a los estadounidenses realizar con ellos transacciones financieras o comerciales.
La lista incluye a tres primos de los hermanos Sánchez Garza – José Sánchez González, Fernando Sánchez González y Javier Sánchez González con supuestos negocios en la construcción.
También incluyó a María Aurora Sánchez Contreras y Eva Luz Rosales, esposas de Diego Sánchez Garza y José de Jesús Sánchez Garza, respectivamente.
Las empresas incluyen a nueve dedicadas a los bienes raíces y al restaurante Bocados de Autor S.A de C.V.