Ahora nosotros apoyamos los esfuerzos de mediación de una tercera parte que estén destinados a terminar con la violencia y ver si podemos o no obtener una diálogo honesto para abordar los legítimos reclamos del pueblo venezolano, señaló el secretario de Estado, John Kerry.
Las declaraciones de Kerry se dieron en su comparecencia ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado para abordar las Prioridades de Política Exterior y Seguridad Nacional del presupuesto del año fiscal 2015 para esa dependencia, solicitado por el presidente Barack Obama al Congreso.
El secretario de Estado apuntó que la misión de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) participa desde el lunes pasado en los trabajos de la conferencia promovida por el presidente Nicolás Maduro para impulsar el diálogo entre los sectores del país.
Añadió que como éste es un momento delicado ante la posibilidad de una negociación y dijo que no quería decir, durante su comparecencia este martes, algo que se usara como excusa para que Venezuela atacara a Estados Unidos.
Kerry respondió así al cuestionamiento del republicano Marco Rubio respecto a por qué Estados Unidos no puede decir que el gobierno de Venezuela no se comporta como una democracia.