Estados Unidos condena en los más fuertes términos posibles el ataque de hoy que condujo a la muerte de dos soldados israelíes y el aparente secuestro de otro señaló en comunicado el secretario de Estado, John Kerry.
Calificó de indignante la violación del cese al fuego que fuera negociado durante los últimos días y a las seguridades dadas tanto a los Estados Unidos como Naciones Unidos para mantener el alto a la hostilidades.
Este jueves la ONU anunció que las partes en conflicto en la Franja de Gaza se comprometieron a respetar el alto al fuego incondicional por 72 horas a partir de la mañana del viernes, con el fin de aliviar las necesidades de agua, medicamento y alimentos necesarios a la población civil.
Kerry indicó que el Movimiento de Resistencia Islámico conocido como Hamás debe liberal al soldado israelí de manera inmediata e incondicional. Llamo a todos aquellos que tienen influencia sobre Hamás a reforzar este mensaje, añadió Kerry.
El encargado de la cartera diplomática estadounidense indicó que sería una tragedia que el ataque de este viernes condujera a un mayor sufrimiento y pérdida de vidas en ambos lados del conflicto. Llamó a la comunidad internacional a redoblar sus esfuerzos para terminaR el sistema de túneles y los ataques por parte de Hamás sobre Israel.