Durante el mes de noviembre es habitual disfrutar del tradicional pan de muerto, sin embargo, varios especialistas señalan que este postre contiene menos calorías que un cóctel de frutas.
El blog Salud180 retomó las declaraciones de Laura Cristina Badillo Galvan, especialista en Obesidad y Nutrición. Según sus informes, una pieza de Pan de Muerto contiene alrededor de 53 calorías cuando no tiene azúcar, por lo que representa un aporte energético menor al de un cóctel de frutas.
Las calorías en promedio de un cóctel de frutas es de 80 calorías sin contar los cereales, la miel, u otros ingredientes habituales.
“El pan de muerto es un cereal complejo, que aporta energía útil durante más de una hora, pues al no tratarse de azúcar simple, la persona puede quemarlo en dos o tres horas en actividad lenta, es decir, sin necesidad de hacer ejercicio”.
De acuerdo con la especialista, los azúcares simples, como los que contienen las frutas, se tienen que ‘quemar’ en el momento o se convertirán en grasa con mayor facilidad.
Con información de Salud 180.