Valencia, Esp., 15 Ene (Notimex).- Espanyol y el defensa mexicano Diego Reyes cayeron en su visita al estadio Mestalla, pues el Valencia se impuso 2-1 y se alejó del descenso en la fecha 18 de la liga de España.
El conjunto local imprimió un ritmo alto al partido y tras una jugada del centrocampista portugués Nani, Martín Montoya hizo el primer gol, al minuto 17. En el segundo tiempo, Santi Mina aprovechó un rechace de Diego López para poner el 2-0.
En tanto, los pupilos de Quique Sánchez Flores pudieron hacer el de la honra, cuando David López estuvo atento a un gran remate de Gerard y poner el marcador 2-1. Desde 2007 no pueden ganar en campo valencianista.
Espanyol no encontraba fluidez en su juego de ataque y caía pronto ante la presión local, por lo que llegó la primera anotación. Después de recuperar un balón y Montoya lo moviera a placer, entre tímidas protestas de fuera de juego.
La segunda mitad inició con la misma tónica de la primera, pero esta vez el Valencia se encontró con cuatro amarillas en seis minutos por la intensidad que pusieron para defender su ventaja.
Espanyol se fue estirando poco a poco y obligó a los locales a cerrar líneas, por lo que no sumó punto y se quedó con 23 y se encuentra en sitio 11. Los de casa están en la posición 17 y se alejaron del descenso con 16 unidades.