Justo en el día en el que se supone un meteorito gigante caería en la superficie de la tierra para destruirla, la Agencia Espacial Europea (ESA por sus siglas en inglés) dio a conocer el logo oficial de uno de sus proyectos más ambiciosos: el programa de detección y desvío de objetos cercanos a la Tierra (AIM por sus siglas en inglés).
El logotipo representa un asteroide rodeado por una sonda y con una línea punteada que representa precisamente el objetivo del programa. En octubre de 2020, la ESA lanzará al espacio la sonda DART. Su destino, al que llegará en 2022, es un asteroide binario llamado 65803 Didymos (1996 GT).
El objetivo de la DART es estrellarse contra el asteroide a 6Km /s para medir cómo afecta este choque a la trayectoria del asteroide. De los datos que se extraigan dependerá el diseño de futuras estrategias para desviar asteroides u otros objetos que se aproximen peligrosamente a nuestro planeta. Esa eventual misión se conoce como AIDA (Asteroid Impact & Deflection Assessment).