Durante siglos se ha especulado mucho sobre el catastrófico fin del mundo, pero nunca había parecido tan real, hasta ahora.
Y es que inclusive los científicos temen por el cruel desenlace que pueden llegar a tener los habitantes en la Tierra, pues se dieron nuevos hallazgos sobre el cambio climático.
El fin del mundo podría ser menos profético y mucho más como una consecuencia negativa de los actos que los humanos no cambian al respecto de su comportamiento.
Esto es lo que dieron a conocer los científicos sobre el fin del mundo
La Universidad de Estocolmo dirigió un estudio para contemplar los posibles panoramas que acecharían a los pobladores de la Tierra.
Uno de ellos fue que en unas cuántas décadas se podría desencadena un calentamiento global irreversible que podnrá en peligro a la humanidad.
Y es que cuando el termómetro de la temperatura promedio global llegue a colocarse 2 grados arriba del registro de la época preindustrial, se desatará un estado de “Tierra invernadero”.
Entre las posibles consecuencias de este cambio estaría: el nivel del mar aumentaría 60 metros, los sumideros de carbón se convertirían en emisores de gases de efecto invernadero.
El descongelamiento del permafrost, la liberación del metano almacenado en el fondo del océano, el aumento de la producción de dióxido de carbono por parte de las bacterias oceánicas, así como la reducción del hielo marino del Ártico.