Son al menos 478 personas las que han fallecido en Yemen a causa de una epidemia de cólera que se ha desatado en la últimas fechas.
Esto lo ha informado el encargado de supervisar las epidemias del “ministerio de Sanidad” de las fuerzas rebeldes yemeníes, Abdalá al Qatabari.
Al Qatabari ha detallado que los casos mortales se han registrado entre el 27 de Abril, la cual es la fecha en la que se declaró la primera muerte por esta enfermedad y el primer corte, siendo este el 27 de mayo.
Las autoridades en ese país han mencionado que son más de 50 mil casos detectados de esta enfermedad que han llegado a un saldo cercano a las 500 muertes.
Además han mencionado que la propagación de la enfermedad ha sido más rápida de lo esperado y han pronosticado 150 personas contagiadas a lo largo de seis meses.
La Organización de las Naciones Unidas calcula que Yemen necesita 55.4 millones de dólares para el tratamiento de los pacientes con cólera y poder detener la propagación de la enfermedad en estos próximos seis meses, en caso de que esto no suceda, el porcentaje de mortandad podría ascender hasta en un 50 por ciento.
Una de las zonas que se han mostrado más propensas a la propagación de la enfermedad en Saná, la capital de Yemen, la cual enfrenta una situación sanitaria que va agravándose con el paso del tiempo por una huelga de basureros que llevan meses sin poder cobrar. La basura acumulada en las calles se encuentra contaminando el agua, con lo cual la enfermedad se propaga con una mucho mayor facilidad.