México, 11 Ene (Notimex).- El partido Encuentro Social propuso ajustar también salarios de legisladores e integrantes del Poder Judicial y retirar financiamiento público a partidos políticos como una medida de austeridad y disciplina económica.
El coordinador de los diputados de Encuentro Social, Alejandro González Murillo, consideró necesario poner soluciones viables a los retos en materia económica que enfrenta el país.
En un comunicado, sugirió que empecemos por nosotros, vamos a quitarnos financiamiento público, como Encuentro Social lo propuso en San Lázaro; pero todos los partidos políticos.
Opinó que los pactos, incluso los económicos, dan cuenta y son referente de lo que cada actor involucrado trae consigo en materia de patriotismo y voluntad política.
Por separado el secretario general de ese partido, Abdíes Pineda, propuso una reducción de 20 por ciento al salario de legisladores y miembros del Poder Judicial, además de evitar dispendios para ahorrar recursos ante el entorno económico.
Asimismo planteó incluir a más sectores en el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y Protección de la Economía Familiar.
Planteó canalizar recursos a otras áreas estratégicas, donde pueden ser utilizados para alcanzar avances significativos para la población en general.