Reynosa, Tamps., 1 Dic (Notimex).- Como parte del combate a la delincuencia y la inseguridad, un total de 105 personas fueron detenidas como presuntas responsables de delitos del fuero federal y común en municipios de esta entidad, del 19 al 26 de noviembre pasado.
El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que 44 personas quedaron a disposición de las autoridades por delitos del orden federal, mientras que otras 61 por delitos del fuero común.
En cuanto al desmantelamiento de comunicaciones y vehículos de los grupos delincuenciales que operan en Tamaulipas, en los municipios de Victoria y Soto la Marina se destruyeron dos antenas de radiocomunicación; en Camargo aseguraron siete vehículos, cinco de ellos con blindaje artesanal.
Por otra parte, ante la Procuraduría General de la República (PGR) fueron puestas a disposición 176 armas de fuego, 103 largas y 73 cortas, aseguradas en ese mismo periodo por las fuerzas de seguridad que integran el Grupo de Coordinación Tamaulipas, indicó.
En el periodo referido se decomisaron tres mil 158 kilos de mariguana y 134 dosis de cocaína en diferentes municipios, además se aseguraron 46 mil litros de hidrocarburo, nueve vehículos, nueve contenedores y se detuvo a una persona en relación a este ilícito.
Otros logros fueron el hallazgo y anulación de dos tomas clandestinas de hidrocarburos sobre ductos propiedad de Petróleos Mexicanos y el aseguramiento de 260 migrantes centroamericanos en diferentes puntos del estado.
El Grupo de Coordinación Tamaulipas enfatizó que en otras acciones, policías estatales de Fuerza Tamaulipas frustraron la noche del 30 de noviembre el secuestro de una persona en ciudad Victoria.
La víctima fue rescatada con vida y en el operativo murió uno de los presuntos responsables y deteniendo a dos más, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por su probable comisión en el delito de privación ilegal de la libertad.