Tonalá, Jal., 12 Ene (Notimex).- La implementación de programas sociales ayuda al fortalecimiento de la economía familiar y regional, afirmó el gobierno estatal.
Ejemplo de ello es el programa Empleo Temporal Mano con Mano, integrado por 60 por ciento mujeres y dirigido a personas adultas mayores, madres jefas de familia y personas con discapacidad.
Se informó que en 2017 se pretende dar trabajo a 10 mil personas a través de éste en 60 municipios del estado.
En el acto de entrega de entrega de tarjetas a beneficiarios, el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz dijo que “el programa está hecho de manera que puedan trabajar cuatro horas, ya sea en la mañana o en la tarde y poder fortalecer la economía familiar”.
Manifestó que las medidas emprendidas para generar ahorro van de la mano con la generación de empleos.
“Lo inteligente es a dónde se van a ir esos ahorros, a un fondo para que las familias que menos tienen puedan contar con un calentador solar, con focos ahorradores de energía, porque gastamos mucho en electricidad, y si nosotros tenemos eso vamos a ahorrar casi 40 por ciento de nuestros ingresos en la familia”, manifestó.
Sandoval Díaz comentó que en la actual administración ya son 16 mil personas a las que se les ha otorgado trabajo a través de Mano con Mano, iniciativa que propicia el generar mejores entornos ciudadanos e incentivar las economías locales.
“Eso fortalece la economía regional, tienen una visión clara, una fórmula de por qué apoyar con trabajo comunitario, porque generar más plazas y más empleos para que el dinero se quede aquí”, aseveró.
NTX/HPP/AJV/AEG/DIV16