Acapulco, 6 Ene (Notimex).- El vocero de seguridad del estado, Roberto Álvarez Heredia, informó que el Grupo de Coordinación Guerrero, acordó acciones conjuntas para disuadir probables actos de violencia en la entidad.
En un comunicado oficial, informó que en una reunión encabezada por el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores y las autoridades militares, navales y la policía federal se diseñó un esquema de seguridad que logre resguardar tiendas departamentales, gasolineras, carreteras y vialidades de ciudades como Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo, principalmente.
En dicha reunión realizada en las instalaciones de la Octava Zona Naval Militar, las instituciones acordaron identificar los puntos críticos para mantener una presencia disuasiva y prevenir actos de vandalismo que atenten contra la seguridad de la población, el patrimonio de los comerciantes y el libre tránsito de la ciudadanía.
Asimismo, coincidieron que las acciones conjuntas se realizarán sin caer en la provocación y anteponiendo el diálogo y la instalación de mesas de trabajo para resolver diferencias y encontrar consensos.