Los líderes empresariales se reunieron hoy por primera vez tras vacaciones y según su presidente, Andrés Santa Cruz, tienen confianza en que las nuevas autoridades van a permitir a todos los actores -y nosotros somos uno más- podamos dar nuestra opinión.
Confío en que la presidencia tiene una instancia para oír a todos los chilenos, y nosotros somos parte de Chile, enfatizó.
Hay que buscar, indicó, una combinación virtuosa que permita a las autoridades contar con los recursos para los planes que ellos en forma legítima quieren aplicar y, por otro lado, que eso no ponga en peligro el crecimiento, el empleo y el crecimiento de los salarios.
Santa Cruz agregó que es muy diferente una reforma tributaria cuando uno pronostica índices de crecimiento entre el 5 y el 6 por ciento, que cuando está hablando de cifras más cercanas al 3.5 y 4 por ciento.
Sin duda hay una desaceleración que estamos viendo, que se había previsto, y en ese sentido, hay que ser más cuidadosos, enfatizó el dirigente empresarial.
Santa Cruz indicó al finalizar la reunión que una vez que asuma Bachelet la Presidencia y se instale el nuevo gobierno, ellos pedirán las reuniones que correspondan a las nuevas autoridades.
El objetivo es no sólo aportar puntos de vista, sino también ideas nuevas que puedan ser recibidas por las nuevas autoridades, dijo.