El consultor y asesor político venezolano de la campaña electoral de la Alianza Republicana Nacionalista (Arena) de El Salvador, Juan José Rendón, demandó por por difamación al presidente Mauricio Funes.
La prensa local publicó que Rendón interpuso la víspera una demanda en la Corte del Onceavo Distrito Judicial de Miami, Estados Unidos, por cien millones de dólares contra Funes por el delito de difamación al señalar al asesor como agresor sexual.
Rendón basó su demanda en la entrevista que Funes concedió al canal 21 de la televisión salvadoreña el pasado 30 de enero en la que aseguró que el asesor del candidato arenero, Norman Quijano, tiene una difusión roja de la Policía Internacional (INTERPOL).
En esa ocasión, el gobernante detalló que Rendón agredió sexualmente a una mujer en un hotel de Panamá en agosto de 2013.
Él (Funes) declaró, entre otras falsedades, que el demandante era un violador, señala la demanda legal.
Las falsedades maliciosas y sin ningún cuidado, han causado un daño permanente e irreparable a su reputación en el sur de Florida y en toda Latinoamérica, afectando sus actuales y futuros contratos como asesor político y estratega de marketing, agregó el texto.
El consultor rechazó que tenga una difusión roja y aseguró que hay una campaña de descrédito al régimen de Venezuela contra mi persona con una supuesta orden de captura de la INTERPOL, que fue hartamente desmentida.
Rendón declaró a los medios locales que si Funes no se retracta de las declaraciones, que se prepare con los abogados.
El presidente, aún no ha reaccionado a la demanda millonaria, aunque una fuente gubernamental dijo que él no cometió ningún delito porque sólo leyó una comunicado oficial que llegó a las autoridades del país sobre la alerta contra la captura de Rendón.