En conferencia, el presidente de la comisión nacional organizadora de la elección del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Francisco Gárate Chapa, y su líder nacional, Cecilia Romero, señalaron que algunas casillas han comenzado a cerrar toda vez que se han realizado el total de los votos en las mismas.
Gárate Chapa indicó que la mayoría de las mesas receptoras del voto quedaron instaladas a las 10:38 horas de este domingo, en espera de la votación de casi 280 mil militantes, menos los 242 del Distrito 12 de la delegación Cuauhtémoc, donde no apareció el responsable, pese a que se hizo una búsqueda.
A su vez, Romero Castillo subrayó que en estos comicios se practica la democracia y es una jornada de ejemplo político, al tiempo que minimizó el incidente sobre un mensaje que les llegó a muchos militantes, pero aclaró que esto no se olvidará y deberá seguir su curso ante las autoridades responsables.
Tras negar que haya maquillaje en estas elecciones, apuntó que se está dando un sistema innovador en el Partido Acción Nacional (PAN), a través de un sistema democrático, pues afirmó que en ese instituto político están acostumbrados a vivir momentos democráticos. No se pueden evitar cicatrices ni heridas, los militantes del PAN van a superar este proceso, señaló Romero Castillo.
En este contexto, la dirigente nacional panista dio a conocer que tendrán que hacer un análisis sobre este evento y que continuarán con rumbo a 2015, demostrando un vehículo auténtico y eficiente para la democracia,
Ambos panistas enfatizaron que ha sido una jornada limpia y una nueva experiencia, pero que esperan que esta tarde-noche puedan estar con los candidatos, un perdedor y un ganador, porque realmente quién ganará en esta elección es el partido.