Corina Machado fue despojada de su inmunidad parlamentaria y se le anunció su pase a juicio por traición a la patria, sin seguir el procedimiento legal para estos casos, de acuerdo con VA.
El grupo señaló que la decisión de la Asamblea demuestra una gran arbitrariedad y abuso de poder para que recaiga sobre Machado todo el peso del Estado… su persecución política en violación a todas las garantías de ley.
El grupo destacó que la diputada no tuvo un proceso adecuado para defenderse de las acusaciones, debido a que es un sistema judicial secuestrado y sólo bastó con una declaración pública arbitraria para despojarla de su cargo y su inmunidad parlamentaria.
La asociación repudió además que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, se convierta en fiscal al anunciar los cargos judiciales contra la diputada Machado, y la acusa del delito de traición a la patria.
La ONG insistió en el abuso de poder de la Asamblea Nacional y denunció la ausencia de instituciones garantes de los derechos humanos que sean capaces de responder a estos graves vicios judiciales que son inexcusables.
Las consecuencias de estos actos que pudieran concluir con un proceso judicial viciado y una condena sin ningún indicio de culpabilidad en su contra, agregó el grupo con sede en Miami, donde reside la mayor cantidad de venezolanos en el exterior.